3 abr 2008

TALLER EN MARCHA

Como lo habíamos planificado, se ha dado inicio a los Talleres Internacionales de Títeres en la ciudad de Cochabamba.

Al taller dirigido a docentes asisten un total de 14 participantes, todos interesados en incorporar entre sus estrategias de comunicación y educación a este instrumento tan antiguo y nuevo a la vez.

Las primeras sesiones, como lo reconocieron los participantes, fueron una sorpresa dado que no era lo que habitualmente habían experimentado en talleres anteriores. Vale decir que el Taller tomó un curso poco habitual ya que, los ejercicios iniciales fueron a la búsqueda de una comprensión mas profunda del significado del títere; remontarse a la infancia, al juego y su lógica, el caracter del juguete o el objeto que adquiere una personalidad.

Luego, que el títere, en el sentido de un objeto manipulado con intención dramática, requiere de un conocimiento mayor de sus leyes y normas... el conflicto -entre ellos- los tipos de conflicto, el centro del conflicto.

Este viernes se dará inicio al taller para titiriteros... y la experiencia del primer taller pareciera bosquejar los rasgos del que se viene... y se lo estaremos contando.

No hay comentarios: