22 abr 2008

EL WAKY y el desarrollo de los títeres en Bolivia


Invitados por Elwaky, nos trasladamos a la ciudad del valle donde se encuentra ubicado el único espacio en Bolivia dedicado exclusivamente a los títeres: el teatrito del Parque Vial. Desde nuestro arribo a Cochabamba nos recibieron con gran calidez humana haciendo de nuestra corta estadía una acogedora y enriquecedora experiencia.
En la foto: Grober, Cosme, Carmen y Nataniel

Títeres Elwaky (Grober, Carmen, Alexia y Bayo) nos mostró que el futuro de los títeres en Bolivia no está descuidado y no es nada incierto ya que ellos son una parte muy importante para llegar a un nivel altamente competitivo y lleno de calidad dentro del mundo titiritesco. Fue una verdadera fortuna conocerles ya que durante nuestra corta, pero amplia experiencia vimos con preocupación que el destino de los titiriteros bolivianos era negativo.

"De lo bueno, poco", así se resume lo verdadero de Elwaky; junto a ellos recordamos lo amplio de la dramaturgia titiritesca, la cual ofrece una infinidad de ESCUELAS, GÉNEROS TEATRALES, TIPOS Y TÉCNICAS.

Carmen y Grober Loredo nos mostraron y compartieron su gran disposición para lograr el desarrollo del Arte Titiritesco. Dentro de poco contaremos con dos verdaderos maestros en Teatro de Títeres en Cochabamba y en Bolivia.

Gracias nuevamente. El presente, el futuro, nuestro futuro y el futuro de los que vendrán es mucho más prometedor de lo que creíamos.

Luis Nataniel Ticona Flores y Cosme Javier Ticona Flores – TITERES CONTRACARA

No hay comentarios: